Servicio Evangélico de Documentación e Información
línea sobre línea

||||||   Apartado 2002 - 08200 SABADELL (Barcelona) ESPAÑA | SPAIN   ||||||   No. 4 - 23 diciembre 1999   ||||||||||


[Text in English further below]
 


Con nuestros más cordiales saludos, participamos a nuestros suscriptores los materiales de reciente incorporación a nuestro sitio Web y que ofrecen un material de interés permanente y útil para toda clase de público, junto con algunos materiales de actualidad. No olvide consultar la sección en inglés si conoce dicho idioma.


INDICE CASTELLANO

- Nuevos archivos en el Centro Web de Sedin
- Lecturas recomendadas
- Centro Web recién añadido a Páginas Interesantes
 
ENGLISH INDEX

- P. P. Grassé - A quote about the Problem of the Origin of Information

- Notice of the book IN THE BEGINNING WAS INFORMATION,
by Prof. Werner Gitt
 


Nuevos archivos en el Centro Web de Sedin
 
Los cuatro números de la Revista GÉNESIS, que contienen artículos y archivos de interés permanente en el debate Creación/Evolución, estaban hasta ahora presentados por artículos separados en formato HTML y también por artículos separados en formato PDF. Además de mantenerse la presentación en este formato, informamos que además ahora pueden ser descargados como un archivo PDF para cada formato, con los gráficos guardados a gran definición, para su impresión como masters para un fotocopiado más preciso y su distribución a personas interesadas, grupos de estudio, etc. Se pueden conseguir en las URL's que aparecen a continuación:
 
Revista Génesis Vol. 1 - No. 1
http://www.sedin.org/PDFS/Genesis1.pdf
 
Revista Génesis Vol. 1 - No. 2
http://www.sedin.org/PDFS/Genesis2.pdf
 
Revista Génesis Vol. 2 - No. 1
http://www.sedin.org/PDFS/Genesis3.pdf
 
Revista Génesis Vol. 2 - No. 2
http://www.sedin.org/PDFS/Genesis4.pdf
 
Siguen los índices de cada número de Génesis para su información sobre su contenido.
 

VOLUMEN 1 - NUMERO 1
http://www.sedin.org/PDFS/Genesis1.pdf
 
Editorial - La falacia básica en el debate Creación/Evolución
 
El primer paso -- La Evolución Química
Charles B. Thaxton/Nancy Pearcey
Las especulaciones naturalistas acerca del origen de la vida han resultado estériles. Se descuida la diferencia conceptual entre ciencia operativa y ciencia histórica y la necesaria diferencia en metodologías. Las fuerzas naturales pueden producir orden (pautas regulares) pero no pueden producir una complejidad específica (información) y son por tanto impotentes para producir vida. La Inteligencia es una condición necesaria e ineludible.
 
El Misterio del Origen de la Vida
J. Richard Pearcy
Análisis de varias reseñas del libro del mismo título, The Mystery of Life's Origin, y de objeciones presentadas al mismo. La ciudadela académica actúa con irracionalidad al negarse ciegamente a examinar la evidencia de designio que señala a una creación específica por parte de Dios.
 
Acerca de la universalidad de las opiniones
[Cita de Schopenhauer]
 
El Evolucionismo como Anticonocimiento
Reseña de Luther D. Sunderland
El doctor Colin Patterson, Conservador del Museo Británico de Historia Natural, analiza incisivamente la concepción evolucionista de los orígenes, denunciándola como una antiteoría que da una falsa apariencia de conocimiento, sin comunicar ninguna verdad.
 
Carta de Colin Patterson, Conservador del Museo Británico de Historia Natural
 
La evidencia residual de la Evolución
Henry M. Morris
A pesar de los mitos que presentan los medios de comunicación de masas, no hay evidencias fósiles para el transformismo. La homología se ha mostrado hostil a la tesis de la descendencia común. La teoría de la recapitulación se ha mostrado estéril. La genética no ofrece ningún mecanismo para la evolución. A pesar de la creencia popular, la fe en la evolución no se apoya en hechos.
 
El escándalo de «La Herencia del Viento»:
Crónica de la manipulación cinematográfica del «Juicio de Scopes»
David N. Menton
La película «La Herencia del Viento», ampliamente difundida por la televisión y entre estudiantes de enseñanza media, no puede resistir la comparación con la realidad que pretende reflejar. Se contrasta su contenido, que pretende ser un «docu-drama» del famoso «Juicio del Mono» en Dayton, Tennessee, con las minutas del juicio. Esta película es un burdo montaje de propaganda para desacreditar a los que objetan a la especulación transformista de los orígenes.
 
Trasfondo Histórico del Juicio de Scopes
Santiago Escuain
 
¿Se ha demostrado el <<Big Bang>>?
Robert Doolan, Santiago Escuain
La teoría del Big Bang, o Gran Explosión, es incapaz de explicar el origen del universo. Los medios de comunicación han difundido la idea de que la gran explosión está definitivamente demostrada, pero ignoran que los hechos tradicionalmente propuestos como evidencias de la gran explosión admiten explicaciones alternativas. Las informaciones sobre las últimas mediciones mediante el satélite COBE han sido enormemente distorsionadas. La gran explosión sigue sin confirmación y varios hechos observados apuntan a su falsedad.
 
Complejidad y orígenes
 
Cita Citable:
Soy consciente de que en esta obra apenas si se discute un solo punto acerca del que no se puedan aducir hechos que aparentemente conducen a conclusiones diametralmente opuestas a aquellas a las que he llegado yo. Sólo se podría llegar a un resultado justo estableciendo de una manera plena los hechos de ambos lados de la cuestión ...

Charles Darwin,
Sobre el Origen de las Especies por Selección Natural, 1859.

 


VOLUMEN 1 - NUMERO 2
http://www.sedin.org/PDFS/Genesis2.pdf
 
Editorial - De metodologías científicas y manuales del operador
 
La Firma del Creador
William Overn
Un fenómeno geofísico presente en rocas de mica, fluorita y otras y de extensión mundial presenta un enigma irresoluble para los actuales modelos de cosmogonía. El origen de las rocas basales de la tierra tuvo que ser forzosamente instantáneo. Este «pequeño misterio» está repleto de consecuencias de gran alcance.
 
La Fe y la Nueva Física
Nancy Pearcy
De Newton a Heisenberg se anda el largo trecho desde el determinismo al indeterminismo. Se explora el contraste entre la mecánica newtoniana y la mecánica cuántica y las consecuencias conceptuales de ambos modelos. Se plantea que se trata de una falsa disyuntiva. La gran cuestión es el reduccionismo.
 
Oriente se encuentra con Occidente en la ciencia - Orígenes y la «Nueva Era»
Nancy Pearcy
El misticismo en que se ha ido transformando la física moderna ha abierto el camino para la introducción del misticismo oriental en la sociedad. Se explora el impacto del misticismo oriental en los estamentos científicos y la implantación creciente del movimiento llamado de la «Nueva Era», con todo su concepto de «evolución de la conciencia». Todo esto lleva a la transformación de la naturaleza misma del concepto de ciencia y del universo que la ciencia explora, tanto respecto a su naturaleza como a su origen.
 
Oriente se encuentra con Occidente en la Educación - La «Nueva Era» en la Enseñanza
Nancy Pearcy
El creciente impacto del misticismo oriental, especialmente de la visión hindú de la vida y del universo, no está sin consecuencias. En este artículo se explora la introducción de técnicas ocultistas y de espiritismo, como la búsqueda de espíritus guías, en las aulas de primaria, bajo la cubierta de técnicas educativas, de relajación y de toma de propia conciencia, con el fin de llegar a la propia realización. Se explora la síntesis de una perspectiva psicologista con el misticismo, dentro del ámbito de la «Nueva Era».
 
C. S. Lewis y el Reduccionismo
 
Sobre «La muerte de Darwin» en South Kensington
Wilbert H. Rusch, adaptado
Una y otra vez surgen claras muestras de la falsedad de la pretensión de que el Establecimiento Científico acepte hegemónicamente la evolución como un hecho.En un incidente entre la revista Nature y el cuerpo de distinguidos biólogos del Museo Británico de Historia Natural, se establece la diferencia entre un concepto creído y aceptado y un hecho conocido y constatado.
 
Reseña: Traidores a la Verdad: Fraude y engaño en los salones de la Ciencia
por William Broad y Nicholas Wade * Reseña por Jerry Bergman
De vez en cuando nos sorprenden informaciones escandalosas en las que se constatan graves engaños procedentes de científicos. Los autores exploran los motivos, medios y consecuencias y hacen un gran servicio al poner al público en guardia frente a la pretendida asepsia del Establecimiento Científico.
 
Inerrancia Bíblica y Cristianismo
 
Cita Citable:
En contra de lo que escriben la mayor parte de los científicos, el registro fósil no respalda la teoría darwinista de la evolución, porque es esta teoría (hay varias) la que empleamos para interpretar el registro fósil. Al actuar de esta manera, nos hacemos culpables de razonamiento en círculos si luego decimos que el registro fósil respalda esta teoría.

Ronald R. West, Ph.D. «Paleontology and uniformitarianism»,
Compass, vol. 45, mayo de 968, pág. 216.



VOLUMEN 2 - NUMERO 1
http://www.sedin.org/PDFS/Genesis3.pdf
 
Editorial - El universo inteligente, el dios de los evolucionistas y la Revelación
 
Norman Geisler: una entrevista
Una entrevista a Norman Geisler con Nancy Pearcey
En el mundo podemos ver dos clases de orden. ... El ejemplo más evidente de la segunda clase de orden es la información. Si vemos un mensaje en la arena de una playa, no concluimos que ha sido producido por causas naturales, por la acción de las olas. Sabemos que la información es sólo producida por seres inteligentes. Ahora bien, la esencia de la vida es información: todos los procesos de la vida están controlados por el mensaje codificado dentro de la molécula del ADN. Si la información exige una fuente inteligente, ¿no debemos llegar a la conclusión de que el origen de la vida exige un Creador inteligente?
 
Diccionario del Engaño
John N. Moore, Ed.D.
 
Genes superpuestos, información y probabilidad
Robert E. Kofahl, Ph.D.
En el inesperado fenómeno de superposición de genes en una misma cadena de ADN, los pares sobrepuestos de genes son leídos en diferentes marcos de lectura. Los dos resultantes mensajes sobrepuestos en el ADN tienen sentido en el lenguaje genético: ambas proteínas son apropiadas para sus tareas específicas. A las insuperables dificultades para el origen al azar de la información secuencial se añade esta optimización evidentemente diseñada del ADN.
 
La complejidad de la vida
Derek A. Linkens
«... las células ilustran bien las disposiciones para la dependencia mutua; a pesar de una generosa provisión para factores de seguridad, la integridad del organismo como un todo reposa sobre la integridad de sus elementos individuales, y los elementos, a su vez, son impotentes e inútiles excepto como partes del todo organizado.»
 
El misterio de los radiohalos
Una entrevista a Robert Gentry, con Nancy Pearcy
El polonio aparece normalmente como uno de los productos del uranio. Los halos de uranio bien definidos exhiben cinco anillos; los últimos tres son producidos por isótopos de polonio. Pero aparecen también halos de polonio sin anillos de miembros de la serie de desintegración del uranio, o sea, sin progenitor radiactivo. Si la tierra comenzó como una masa fundida, habría sido imposible la formación de los halos de polonio. Las partículas alfa emitidas durante la desintegración radiactiva no habrían dejado un rastro permanente en una masa en fusión. ¿Qué consecuencias cosmológicas tiene este misterio?
 
El epistema es la teoría
Randall Hedtke
El verdadero propósito de la teoría de la evolución no es el científico de explicar el origen de la vida, porque es imposible hacer tal cosa empleando sólo las leyes y los fenómenos naturales. Más bien, la teoría tiene un propósito filosófico: «ateizar el universo». Y el instrumento mediante el que esto debe conseguirse es lo que se conoce como el epistema de la ciencia positiva.
 
La evolución y el salario del pecado
John D. Morris, Ph.D.
El evolucionismo y la Biblia entran frontalmente en conflicto en sus perspectivas de la muerte. Si la evolución es un concepto correcto, entonces la muerte es parte integrante del proceso que produjo al hombre. Como contraste, la Escritura revela un mundo original creado maduro y perfecto, sin depredación, lucha o muerte, y que la muerte entró en el mundo por el pecado del hombre.
 
Reseña del Video: La Evolución ¿Ciencia o Creencia?
 
Citas Citables:
 
Así, si la materia viva no tiene su origen en el juego mutuo de los átomos, de las fuerzas naturales y de la radiación, ¿cómo ha llegado a existir? Hay otra teoría, ahora fuera de favor, que se basa en las ideas de Lamarck: la que dice que si un organismo necesita una mejora, la desarrollará y la transmitirá a su progenie. Me parece que deberíamos ir más allá y admitir que la única explicación aceptable es la creación. Sé que eso es anatema para los físicos, como desde luego lo es para mí mismo, pero no debemos rechazar una teoría que no nos gusta si la evidencia experimental la apoya.

H. S. Lipson «A Physicist Looks at Evolution»,
Physics Bulletin, vol. 31, 1980, citado en
The Quote Book (Australia: Creation Science Foundation, 1984), pág. 5.

 
«La fuerza casi irresistible de la analogía ha minado totalmente la autocomplacida presuposición, dominante en los círculos biológicos durante la mayor parte de los últimos cien años, de que la hipótesis del designio puede ser excluida sobre la base de que este concepto es fundamentalmente un apriorismo metafísico, y que por ello es científicamente inaceptable. Al contrario, la inferencia del designio es una inducción puramente a posteriori basada en la implacable aplicación de la lógica de la analogía. La conclusión puede que tenga implicaciones religiosas, pero no depende de presuposiciones religiosas.»

Michael Denton, Evolution: A Theory in Crisis
(Bethesda, Maryland: Adler and Adler Publishers, 1986), pág. 341.

«Mientras tanto, el público educado sigue creyendo que Darwin ha dado todas las respuestas pertinentes mediante la fórmula mágica de cambios al azar y selección natural, ignorando del todo que los cambios al azar han resultado ser irrelevantes, y la selección natural una tautología.»

Arthur Koestler, Janus: A Summing Up
(New York: Vintage Books, 1978), pág. 185.

Nosotros, que conocemos el origen del hombre, sabemos con certidumbre que la muerte no procede de la naturaleza, sino del pecado.

Tertuliano (160-230 d.C.) Tratado De Anima, 52



VOLUMEN 2 - NUMERO 2
http://www.sedin.org/PDFS/Genesis4.pdf
Editorial Génesis 4 - El VI Congreso Creacionista Europeo
Taxonomía y los <<Tipos>> del Génesis
Nancy Pearcey
Se examina la ordenación del mundo de lo viviente en tipos, adentrándose en el impreciso concepto de especie y se hace frente al fenómeno de la disposición de todos los seres vivientes en pautas de similitud y diferencia, examinando brevemente la historia desde Aristóteles hasta Darwin, y se avanza una propuesta de taxonomía creacionista.
 
Sobre la naturaleza humana -- ¿Qué tenemos en la nevera?
Jerome J. Lejeune
En este extraordinario testimonio ante un tribunal de justicia acerca del destino a dar a embriones humanos congelados tenemos una fascinante exposición de la naturaleza de la vida biológica, de la naturaleza intrínsecamente humana de la vida del hombre desde la concepción. En la génesis del individuo humano encontramos muchas pistas acerca del plan y propósito para la vida humana, no hija de un azar, sino de un meticuloso plan y propósito.
 
Una Reseña de En El Principio* -- «Una perspectiva evangélica del debate sobre los orígenes.»
Francesc Closa
Un libro que quiere iluminar a los creyentes acerca de la controversia Creación/Evolución. ¿Aporta una solución genuina al tema, o presenta una propuesta inaceptable? En esta reseña se analiza una postura de compromiso muy frecuente en los ámbitos cristianos, pero que en último término conduce a un concepto no bíblico de la Inspiración de las Escrituras.
 
Cita Citable
 
En la actual etapa de investigación geológica, debemos admitir que no hay nada en el registro fósil que contradiga la perspectiva de los creacionistas conservadores, que Dios creó cada especie [nosotros diríamos cada baramin] de manera separada, supuestamente del polvo de la tierra.

Edmund Ambrose, The Nature and Origin of the Biological World
New York: John Wiley and Sons, 1982), pág. 164.



IMPORTANTE!! No olvide visitar el indice de documentos en .PDF para
Acrobat Reader, donde encontrara interesantes documentos ya listos
para su impresion.
 
http://www.sedin.org/PDFS/pdf.html


LECTURAS RECOMENDADAS
 
He aquí un estracto en nuestro Centro Web que puede pasar desapercibido, pero que puede abrir las puertas a diversas reflexiones:
 
Sir Karl Popper: Psicoanálisis, ciencia y pseudociencia
por Phillip Johnson
Extracto del cap. 12 de Proceso a Darwin
Editorial Portavoz (Grand Rapids,1995)
http://www.sedin.org/propesp/X0164_Po.htm


CENTRO WEB AÑADIDO A PAGINAS INTERESANTES
 
EN ESTO PENSAD ...
http://www.interbook.net/personal/tucker/INDEX.HTML
Este centro contiene artículos que a la luz de las Escrituras analizan movimientos y tendencias en el seno de la Cristiandad.


ENGLISH SECTION


"When we consider a human work, we believe we know where the 'intelligence' which fashioned it comes from; but when a living being is concerned, no one knows or ever knew, neither Darwin nor Epicurus, neither Leibniz nor Aristotle, neither Einstein nor Parmenides. An act of faith is necessary to make us adopt one hypothesis rather than another. Science, which does not accept any credo, or in any case should not, acknowledges its ignorance, its inability to solve this problem which, we are certain, exists and has reality. If to determine the origin of information in a computer is not a false problem, why should the search for the information contained in cellular nuclei be one?"

(Grasse P.-P., "Evolution of Living Organisms:
Evidence for a New Theory of Transformation,"
Academic Press: New York NY, 1977, p2)



RECOMMENDED BOOK:
 
Author: Prof. Werner Gitt
 
Title: IN THE BEGINNING WAS INFORMATION
 
This book discusses in a very structured way the matters of the Origin of Life from the view of Information Science. It deals with matters as What is Information? -- Origin of Information -- Laws of Nature about Information -- Languages and Communication -- Is Artificial Intelligence Possible?
 
From the back:
 
All living organisms require information to function. If we want to make meaningful and useful statements about the origin of life, then we first have to explain what information is and how it came about. The author of this book uses many ilustrative and striking examples to clarify this question.
 
The basic principles of information are clearly established in terms of laws and theorems which are just as valid and applicable as those employed in the natural sciences. The current materialistic representations of information are criticised, and a new model for the
origin of life is derived.
 
In this book, the author describes a new way of understanding creation and the Bible.
~~~~~~~~~~~~~~~
Contents
 
Preface
Preface to the English Edition
Preliminary Remarks about the Concept of Information
 
Part 1: Laws of Nature
2 Principles of Laws of Nature
2.1 The Terminology Used in the Natural Sciences
2.2 The Limits of Science and the Persistence of
Paradigms
2.3 The Nature of Physical Laws
2.4 The Relevance of the Laws of Nature
2.5 The Classification of the Laws of Nature
2.6 Possible and Impossible Events
 
Part 2: Information
3 Information is a Fundamental Entity
3.1 Information: A Fundamental Quantity
3.2 Information: a Material or a Mental Quantity?
3.3 Information: not a Property of Matter!
 
4 The Five Levels of the Information Concept
4.1 The Lowest Level of Information: Statistics
4.2 The Second Level of Information: Syntax
4.3 The Third Level of Information: Semantics
4.4 The Fourth Level of Information: Pragmatics
4.5 The Fifth Level of Information: Apobetics
 
5 Delineation of the Information Concept
 
6 Information in Living Organisms
6.1 Necessary Conditions for Life
6.2 The Genetic Code
6.3 The Origin of Biological Information
6.4 Materialistic Representation and Models
of the Origin of Biological Information
6.5 Scientists against Evolution
 
7 The Three Forms in which Information Appears
 
8 Three Kinds of Transmitted Information
 
9 The Quality and Usefulness of Information
 
10 Some Quantitative Evaluations of Semantics
 
11 Questions often Asked about the Information Concept
 
Part 3: Application of the Concept of Information to the Bible
 
12 Life Requires a Source of Information
 
13 The Quality and Usefulness of Biblical Information
 
14 Aspects of Information as Found in the Bible
14.1 God as Sender - Man as Recipient
14.2 Man as Sender - God as Recipient
14.3 The Highest Packing Density of Information
 
15 The Quantities Used for Evaluating Information and Their
Application to the Bible
 
16 A Biblical Analogy of the Four Fundamental Entities,
Mass, Energy, Information, and Will
 
Appendix
 
A1 The Statistical View of Information
A1.1 Shannon's Theory of Information
A1.2 Mathematical Description of Statistical
Information
A1.2.1 The Bit: Statistical Unit of Information
A1.2.2 The Information Spiral
A1.2.3 The Highest Packing Density of Information
A1.3 Evaluation of Communication Systems
A1.4 Statistical Analysis of Language
A1.5 Statistical Synthesis of Language
 
A2 Language: The Medium for Creating, Communicating,
and Storing Information
A2.1 Natural Languages
A2.1.1 General Remarks on the Structure of Human Language
A2.1.2 Complexity and Peculiarities of Languages
A2.1.3 The Origin of Languages
A2.1.4 Written Languages
A2.2 Special Languages Used in the Animal World
A2.3 Does "Artificial Intelligence" Exist?
 
A3 Energy
A3.1 Energy, a Fundamental Quantity
A3.2 Strategies for Maximising the Utilisation
of Energy
A3.2.1 Utilisation of Energy in Technological Systems
A3.2.2 Utilisation of Energy in Biological Systems
(Photosynthesis)
A3.3 The Consumption of Energy in Biological Systems:
Strategies for Minimisation
A3.4 Conservation of Energy in Biological Systems
A3.4.1 Animal "Clorophyll"
A3.4.2 Animal with "lamps"
A3.4.3 The Lung, an Optimal Structure
A3.4.4 The Flight of Migratory Birds
A3.4.4.1 The Flight of Migrating Birds: An Accurate
Energy Calculation
A3.4.4.2 The Flight of Migrating Birds:
A Navigational Masterpiece
 
References
 
Author Index
 
246 pages + References and Author Index
 
Enquiries to:
CLV - Christliche Literatur-Verbreitung e.V.
Postfach 110135
D-33661 BIELEFELD
GERMANY
Wbuehne@t-online.de
~~~~~~~~~
(C) of the German Edition:
Werner Gitt, "Am Anfang war die Information"
1994 vy Hänssler, Neuhausen-Stuttgart, Germany
 
(C) of the English Edition
1997 by CLV - Christliche Literatur-Verbreitung e.V.
Postfach 110135
D-33661 BIELEFELD
GERMANY
 
Translated into English by
Prof. Dr. Jaap Kies
 
ISBN 3-89397-255-2


IMPORTANT!! Do not forget to visit the index of documents in .PDF
format for Acrobat Reader, where you will find interesting documents
ready to print.
 
http://www.sedin.org/PDFS/pdf.html#ingles


S E D I N
Servicio Evangélico de
Documentación e Información
Apartado 2002
08200 SABADELL
(Barcelona) ESPAÑA
http://www.sedin.org
mailto:info@sedin.org


SEDIN is a Registered Non-Profit Association - Justice Department of the Government of Catalonia - with the stated purposes of spreading the Gospel (Evangelism), defending the faith (Apologetics) and building up the Church of God (Edification)

Índice:

Índice de boletines

Página principal

Índice general castellano

Libros recomendados

   
orígenes

   
vida cristiana

   
bibliografía general

Coordinadora Creacionista

Museo de Máquinas Moleculares

Temas de actualidad

Documentos en PDF
(clasificados por temas)






 

|||  Índice: |||  Índice de boletines  |||  Página principal  |||  Índice general castellano  |||
|||  
General English Index  |||  Coordinadora Creacionista  |||  Museo de Máquinas Moleculares  |||
|||  Libros recomendados  |||  
orígenes  |||  vida cristiana  |||  bibliografía general  |||
|||  
Temas de actualidad  |||  Documentos en PDF (clasificados por temas)  |||