SEDIN
Servicio Evangélico de Documentación e Información
línea sobre línea

||||||||||   Apartado 2002 - 08200 SABADELL (Barcelona) ESPAÑA | SPAIN   ||||||||

Portada Génesis 1

Génesis 1

Ir a Génesis 2 - Ir a Índice C/E

Vol 1 - No. 1

Ejemplar en PDF

  Los autores
  Datos legales y otros
  Reconocimientos
  Cita Citable - C. Darwin sobre el debate Creación/Evolución

  Editorial - La falacia básica en el debate Creación/Evolución

  El primer paso — La Evolución Química

Charles B. Thaxton/Nancy Pearcey

Las especulaciones naturalistas acerca del origen de la vida han resultado estériles. Se descuida la diferencia conceptual entre ciencia operativa y ciencia histórica y la necesaria diferencia en metodologías. Las fuerzas naturales pueden producir orden (pautas regulares) pero no pueden producir una complejidad específica (información) y son por tanto impotentes para producir vida. La Inteligencia es una condición necesaria e ineludible.

  El Misterio del Origen de la Vida

J. Richard Pearcy

Análisis de varias reseñas del libro del mismo título, The Mystery of Life's Origin, y de objeciones presentadas al mismo. La ciudadela académica actúa con irracionalidad al negarse ciegamente a examinar la evidencia de designio que señala a una creación específica por parte de Dios.

  Acerca de la universalidad de las opiniones

Cita de Schopenhauer

  El Evolucionismo como Anticonocimiento

Luther D. Sunderland

El doctor Colin Patterson, Conservador del Museo Británico de Historia Natural, analiza incisivamente la concepción evolucionista de los orígenes, denunciándola como una antiteoría que da una falsa apariencia de conocimiento, sin comunicar ninguna verdad.

  Carta de Colin Patterson, Conservador del Museo Británico de Historia Natural

ADEMÁS: ¡Nuevo!26-MAYO-2005

"¿Me pueden decir algo acerca de la evolución?" - Discusión del Evolucionismo en su papel de antiteoría y anticonocimiento. Transcripción completa de  la ponencia del doctor Colin Patterson, entonces Conservador del Museo Británico de Historia Natural, ante el Grupo de Discusión de Sistemática del Museo Americano de Historia Natural en la Ciudad de Nueva York el 5 de noviembre de 1981, a la que siguió un coloquio, también transcrito.


  La evidencia residual de la Evolución

Henry M. Morris

A pesar de los mitos que presentan los medios de comunicación de masas, no hay evidencias fósiles para el transformismo. La homología se ha mostrado hostil a la tesis de la descendencia común. La teoría de la recapitulación se ha mostrado estéril. La genética no ofrece ningún mecanismo para la evolución. A pesar de la creencia popular, la fe en la evolución no se apoya en hechos.

  El escándalo de «La Herencia del Viento»: Crónica de la manipulación cinematográfica del «Juicio de Scopes»

David N. Menton

La película «La Herencia del Viento», ampliamente difundida por la televisión y entre estudiantes de enseñanza media, no puede resistir la comparación con la realidad que pretende reflejar. Se contrasta su contenido, que pretende ser un «docu-drama» del famoso «Juicio del Mono» en Dayton, Tennessee, con las minutas del juicio. Esta película es un burdo montaje de propaganda para desacreditar a los que objetan a la especulación transformista de los orígenes.

  Trasfondo Histórico del Juicio de Scopes

Santiago Escuain

  ¿Se ha demostrado el «Big Bang»?

Robert Doolan, Santiago Escuain

La teoría del Big Bang, o Gran Explosión, es incapaz de explicar el origen del universo. Los medios de comunicación han difundido la idea de que la gran explosión está definitivamente demostrada, pero ignoran que los hechos tradicionalmente propuestos como evidencias de la gran explosión admiten explicaciones alternativas. Las informaciones sobre las últimas mediciones mediante el satélite COBE han sido enormemente distorsionadas. La gran explosión sigue sin confirmación y varios hechos observados apuntan a su falsedad.

  Complejidad y orígenes


Cita Citable


Soy consciente de que en esta obra apenas si se discute un solo punto acerca del que no se puedan aducir hechos que aparentemente conducen a conclusiones diametralmente opuestas a aquellas a las que he llegado yo. Sólo se podría llegar a un resultado justo estableciendo de una manera plena los hechos de ambos lados de la cuestión ...

Charles Darwin, Sobre el Origen de las Especies por Selección Natural, 1859.

Vuelve al encabezamiento


Los autores


Charles B. Thaxton, Ph.D., recibió su doctorado en química en la Universidad Estatal de Iowa, Fue Asociado postdoctoral en Harvard durante dos años, donde estudió historia y filosofía de la ciencia. Fue investigador durante tres años en el laboratorio de biología molecular de la Universidad Brandeis. Es miembro de la Sociedad Química Americana, de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y de la Afiliación Científica Americana y Director de Investigación Curricular de la Fundación para el Pensamiento y la Ética en Dallas, Texas.

Nancy Pearcy es periodista especializada en historia de las ideas y pertenece al cuerpo editorial de Bible-Science Newsletter. Ha publicado multitud de ensayos y entrevistas.

Luther D. Sunderland es ingeniero eléctrico. Experto en filosofía de la ciencia, ha publicado diversos estudios y ensayos acerca de cuestiones relacionadas con los orígenes.

Henry M. Morris, Ph.D., se doctoró en ingeniería hidráulica en la Universidad de Minnesota. Fue Director del Departamento de Ingeniería en la Universidad de Southwestern Louisiana y en el Instituto Politécnico en Blacksburg, Virginia. Experto en termodinámica, autor de numerosos libros y artículos sobre su especialidad, y también acerca de la controversia Creación/Evolución. Coautor de El Diluvio del Génesis. Es presidente del Instituto para la Investigación de la Creación.

David N. Menton, Ph.D., es el autor del ensayo acerca de «La Herencia del Viento». Los interesados en recibir los documentos del Juicio de Scopes pueden pedirlos en la dirección al final del artículo.

Robert Doolan es periodista, editor de la revista Creation, para lo que véase referencia al final del artículo.

Santiago Escuain, químico, escritor y traductor, cursó Ingeniería Técnica en Procesos Químicos en la Universidad Politécnica de Barcelona en Terrassa.

Vuelve al encabezamiento


Datos legales y otros


Génesis - Archivo documental presentado por Coordinadora Creacionista.
[Creación 2a. Época]
© Copyright 1993 por Coordinadora Creacionista
Apartado 92041
08080 Barcelona
España

Editor: Santiago Escuain

Vol. 1 * No. 1 - Otoño 1993
Publicado por SEDIN para Coordinadora Creacionista
SEDIN * Apartado 2002 * 08200 SABADELL (Barcelona) * España

Comité de Referencia:

Área de Antropología y Estadística:
Francesc Closa

Área de Biología:

Jonathan Cots

Área de Ciencias Médicas:

Josep Borràs * Carles Pujol

Área de Física:

Jorge Martín * Daniel Pujol

Área de Química:

Santiago Escuain

Historia de las Ideas:

Rubén Gómez

Documentación y maquetación:
SEDIN
, Servicio Evangélico de
Documentación e Información
Apartado 2002 * 08200 SABADELL
(Barcelona) España
Depósito Legal: B. 2.345-1992

Vuelve al encabezamiento


Reconocimientos


El primer paso — La Evolución Química, traducción de «The First Step Chemical Evolution», una entrevista con el doctor Charles B. Thaxton, coautor de The Mystery of Life's Origin (El misterio del origen de la vida), por Nancy Pearcy, Research Editor, publicado originalmente en Bible-Science Newsletter, vol. 23:10, Oct. 1985, págs. 7-9. © 1985 Bible-Science Association, 2911 East 42nd Street, Minneapolis, MN. 55406, USA.

El Misterio del Origen de la Vida - Debate, traducción de «Informed choice, anyone?», por J. Richard Pearcey, publicado originalmente en Bible-Science Newsletter, vol. 23:10, Oct. 1985, págs. 1, 11. © 1985 Bible-Science Association, 2911 East 42nd Street, Minneapolis, MN. 55406, USA.

El Evolucionismo como Anticonocimiento, reseña por L. Sunderland de una intervención de Sir Colin Patterson, Conservador del Museo Británico de Historia Natural, en su conferencia «Evolucionismo y Creacionismo» en el Museo de Historia Natural de Nueva York el 5 de noviembre de 1981. Publicado originalmente en castellano en Creación, n(o) 2, publicado por la Coordinadora Creacionista. Del opúsculo «Prominent British Scientists Abandon Evolution», publicado por el autor. La carta publicada en la página 15 fue enviada personalmente por Luther Sunderland al presente editor.

La evidencia residual de la Evolución — El estado actual de la cuestión, por Henry M. Morris, publicado originalmente en Acts & Facts, vol. 15:6, junio 1986, páginas centrales, «The Vanishing Case for Evolution.» © 1986 por Institute for Creation Research.

El escándalo de «La Herencia del Viento» — La historia según Hollywood del Juicio Scopes. Adaptación por Santiago Escuain del artículo de David N. Menton «Inherit the Wind — A Hollywood History of the Scopes Trial», aparecido originalmente en Contrast, vol. 4:1, ene.-feb. 1985, págs. 1-4. © 1985 Bible-Science Association, 2911 East 42nd Street, Minneapolis, MN. 55406, USA.

¿Se ha demostrado el «Big Bang»? Adaptación por Santiago Escuain de un artículo editorial aparecido en Creation, vol. 14:4, pág. 14. © 1992 por Creation Science Foundation, Ltd., P.O. Box 302, Sunnybank, Qld, 4109 Australia.

Vuelve al encabezamiento


Portada Génesis 2

Génesis 2

Ir a Génesis 3 - Ir a Índice C/E

Vol 1 - No. 2

Ejemplar en PDF

  Los autores
  Datos legales y otros
  Reconocimientos
  Cita Citable

  Editorial - De metodologías científicas y manuales del operador

  La Firma del Creador

William Overn

Un fenómeno geofísico presente en rocas de mica, fluorita y otras y de extensión mundial presenta un enigma irresoluble para los actuales modelos de cosmogonía. El origen de las rocas basales de la tierra tuvo que ser forzosamente instantáneo. Este «pequeño misterio» está repleto de consecuencias de gran alcance.

  La Fe y la Nueva Física

Nancy Pearcy

De Newton a Heisenberg se anda el largo trecho desde el determinismo al indeterminismo. Se explora el contraste entre la mecánica newtoniana y la mecánica cuántica y las consecuencias conceptuales de ambos modelos. Se plantea que se trata de una falsa disyuntiva. La gran cuestión es el reduccionismo.

  Oriente se encuentra con Occidente en la ciencia - Orígenes y la «Nueva Era»

Nancy Pearcy

El misticismo en que se ha ido transformando la física moderna ha abierto el camino para la introducción del misticismo oriental en la sociedad. Se explora el impacto del misticismo oriental en los estamentos científicos y la implantación creciente del movimiento llamado de la «Nueva Era», con todo su concepto de «evolución de la conciencia». Todo esto lleva a la transformación de la naturaleza misma del concepto de ciencia y del universo que la ciencia explora, tanto respecto a su naturaleza como a su origen.

  Oriente se encuentra con Occidente en la Educación - La «Nueva Era» en la Enseñanza

Nancy Pearcy

El creciente impacto del misticismo oriental, especialmente de la visión hindú de la vida y del univeso, no está sin consecuencias. En este artículo se explora la introducción de técnicas ocultistas y de espiritismo, como la búsqueda de espíritus guías, en las aulas de primaria, bajo la cubierta de técnicas educativas, de relajación y de toma de propia conciencia, con el fin de llegar a la propia realización. Se explora la síntesis de una perspectiva psicologista con el misticismo, dentro del ámbito de la «Nueva Era».

  C. S. Lewis y el Reduccionismo

  Sobre «La muerte de Darwin» en South Kensington

Wilbert H. Rusch, adaptado

Una y otra vez surgen claras muestras de la falsedad de la pretensión de que el Establecimiento Científico acepte hegemónicamente la evolución como un hecho.En un incidente entre la revista Nature y el cuerpo de distinguidos biólogos del Museo Británico de Historia Natural, se establece la diferencia entre un concepto creído y aceptado y un hecho conocido y constatado.

  Reseña: Traidores a la Verdad: Fraude y engaño en los salones de la Ciencia

por William Broad y Nicholas Wade * Reseña por Jerry Bergman

De vez en cuando nos sorprenden informaciones escandalosas en las que se constatan graves engaños procedentes de científicos. Los autores exploran los motivos, medios y consecuencias y hacen un gran servicio al poner al público en guardia frente a la pretendida asepsia del Establecimiento Científico.

  Inerrancia Bíblica y Cristianismo


Cita Citable


En contra de lo que escriben la mayor parte de los científicos, el registro fósil no respalda la teoría darwinista de la evolución, porque es esta teoría (hay varias) la que empleamos para interpretar el registro fósil. Al actuar de esta manera, nos hacemos culpables de razonamiento en círculos si luego decimos que el registro fósil respalda esta teoría.

Ronald R. West, Ph.D. «Paleontology and uniformitarianism», Compass, vol. 45, mayo de 1968, pág. 216.

Volver al encabezamiento


Los autores


William Overn, B.E.E., fue presidente de Industrial Enterprises, Inc y director asociado ejecutivo de Bible-Science Association. Estuvo 23 años en la División Univac de Sperry Rand Corp. como Ingeniero Investigador, Director de Grupo de Ingeniería y Científico Senior. Dedicó doce años a la investigación, desarrollando la nueva tecnología de sistemas de magnetismo electrónico y de sistemas de memorias de núcleos magnéticos para ordenadores y dirigió el desarrollo de la memoria para el Mariner IV, la primera sonda espacial a Marte que tuvo éxito. También dirigió el desarrollo del sistema de memoria de capa fina para ordenadores.
Ha dado numerosas conferencias sobre la controversia Creación/Evolución y ha sido invitado cinco veces a conferenciar sobre magnetismo en simposios internacionales sobre esta disciplina. Tiene tres patentes.

Nancy Pearcy está graduada en historia y es periodista especializada en historia de las ideas y de la ciencia. Pertenece al cuerpo editorial de Bible-Science Newsletter, centrando su trabajo en artículos de investigación. Ha publicado una gran cantidad de ensayos y entrevistas.

Wilbert H. Rusch, M.S., L.L.D., biólogo con mucha actividad en los campos de la paleontología y de la geología, fue profesor durante muchos años en el Concordia College en Ann Arbor, Michigan. Ha investigado ampliamente en el campo de los fósiles, con énfasis en los fósiles humanos, y publicado gran número de artículos acerca de ello. Es miembro fundador y fue durante varios años presidente de la Creation Research Society, centrada en Ann Arbor.

Jerry Bergman, Ph.D., fue profesor auxiliar de Educación en la Universidad Estatal de Bowling Green, Ohio, y ha investigado y publicado en el área de psicología educacional, psicoterapia y sociología. De especial relevancia es su estudio para el Consejo Nacional sobre Crimen y Delincuencia acerca la cuestionable efectividad de diversos programas de intervención psicoterapéutica.

Volver al encabezamiento


Datos legales y otros


Génesis - Archivo documental presentado por Coordinadora Creacionista.
[Creación 2a. Época]
© Copyright 1994 por Coordinadora Creacionista
Apartado 92041
08080 Barcelona
España

Génesis Vol. 1 - No. 2
Publicado por SEDIN para Coordinadora Creacionista
SEDIN * Apartado 2002 * 08200 SABADELL (Barcelona) * España

Director general: Santiago Escuain
Asesoría literaria: Esther Ayala

Comité de Referencia:

Área de Antropología y Estadística:
Francesc Closa

Área de Biología:

Jonathan Cots

Área de Ciencias Médicas:

Josep Borràs * Sebastián Cruz * Carles Pujol

Área de Física:

Jorge Martín * Daniel Pujol

Área de Química:

Santiago Escuain

Historia de las Ideas:

Rubén Gómez

Documentación y maquetación:
SEDIN
, Servicio Evangélico de
Documentación e Información
Apartado 2002 * 08200 SABADELL
(Barcelona) España
Depósito Legal: B. 2.345-1992

Volver al encabezamiento


Reconocimientos


La firma del Creador. Traducción de «The Creator's Signature», un artículo de William Overn, publicado originalmente en Bible-Science Newsletter, vol. 20:1, Ene. 1982, págs. 1-2. © 1982 Bible-Science Association, 2911 East 42nd Street, Minneapolis, MN. 55406, USA.

Los siguientes tres artículos dan una visión del impacto del giro radical en la concepción de la física moderna, del debate entre determinismo e indeterminismo y la crucial cuestión del reduccionismo, y de la irrupción del misticismo oriental en la escena académica actual en diversos ámbitos, y del intenso impacto consiguiente del llamado movimiento de la «Nueva Era» en todas las esferas. Estos artículos guardan un cierto orden, en el que aparecen aquí:

La Fe y la Nueva Física. Traducción de «Faith and the New Physics», por Nancy Pearcey, publicado originalmente en Bible-Science Newsletter, vol. 23:1, Ene. 1985, págs. 6-10. © 1985 Bible-Science Association, 2911 East 42nd Street, Minneapolis, MN. 55406, USA.

Oriente se encuentra con Occidente en la Ciencia, traducción de «East Meets West in Science», por Nancy Pearcey, publicado originalmente en Bible-Science Newsletter, vol. 23:2, Feb. 1985, págs. 7-12. © 1985 Bible-Science Association, 2911 East 42nd Street, Minneapolis, MN. 55406, USA.

Oriente se encuentra con Occidente en la Educación. Traducción de «East Meets West in Education», por Nancy Pearcey, publicado originalmente en Bible-Science Newsletter, vol. 23:2, Feb. 1985, págs. 10-11. © 1985 Bible-Science Association, 2911 East 42nd Street, Minneapolis, MN. 55406, USA.

Sobre «La Muerte de Darwin en South Kensington». Adaptación por Santiago Escuain de un extracto de un artículo de Wilbert H. Rusch, Sr., «Reflections In My Final Years as President of the Society», aparecido originalmente en Creation Research Society Quarterly, vol. 24:2, Sept. 1987, pág. 73. © 1987 Creation Research Society, P.O Box 14016, Terre Haute, IN. 47803, USA.

Traidores a la Verdad: Fraude y Engaño en los salones de la Ciencia. Traducción de «Betrayers of Truth: Fraud and Deceit in the Halls of Science», reseña por el doctor Jerry Bergman del libro del mismo título, de William Broad y Nicholas Wade (Simon and Schuster, New York), 256 págs, aparecida originalmente en Creation Research Society Quarterly, vol. 21:2, Sept. 1984, págs. 89-91. © 1984 Creation Research Society, P.O Box 14016, Terre Haute, IN. 47803, USA.

 Volver al encabezamiento

 


Portada Génesis 3

Génesis 3

Ir a Génesis 4 - Ir a Índice C/E

Vol 2 - No. 1

Ejemplar en PDF

  Los autores
  Datos legales y otros
  Reconocimientos
  Citas Citables Lipson - Denton - KoestlerTertuliano

  Editorial - El universo inteligente, el dios de los evolucionistas y la Revelación

  Norman Geisler: una entrevista

Una entrevista a Norman Geisler con Nancy Pearcey

En el mundo podemos ver dos clases de orden. ... El ejemplo más evidente de la segunda clase de orden es la información. Si vemos un mensaje en la arena de una playa, no concluimos que ha sido producido por causas naturales, por la acción de las olas. Sabemos que la información es sólo producida por seres inteligentes.
Ahora bien, la esencia de la vida es información: todos los procesos de la vida están controlados por el mensaje codificado dentro de la molécula del ADN. Si la información exige una fuente inteligente, ¿no debemos llegar a la conclusión de que el origen de la vida exige un Creador inteligente?

  Diccionario del Engaño

John N. Moore, Ed.D.

  Genes superpuestos, información y probabilidad

Robert E. Kofahl, Ph.D.

En el inesperado fenómeno de superposición de genes en una misma cadena de ADN, los pares sobrepuestos de genes son leídos en diferentes marcos de lectura. Los dos resultantes mensajes sobrepuestos en el ADN tienen sentido en el lenguaje genético: ambas proteínas son apropiadas para sus tareas específicas. A las insuperables dificultades para el origen al azar de la información secuencial se añade esta optimización evidentemente diseñada del ADN.

  La complejidad de la vida

Derek A. Linkens

«... las células ilustran bien las disposiciones para la dependencia mutua; a pesar de una generosa provisión para factores de seguridad, la integridad del organismo como un todo reposa sobre la integridad de sus elementos individuales, y los elementos, a su vez, son impotentes e inútiles excepto como partes del todo organizado.».

  El misterio de los radiohalos

Una entrevista a Robert Gentry, con Nancy Pearcy

El polonio aparece normalmente como uno de los productos del uranio. Los halos de uranio bien definidos exhiben cinco anillos; los últimos tres son producidos por isótopos de polonio. Pero aparecen también halos de polonio sin anillos de miembros de la serie de desintegración del uranio, o sea, sin progenitor radiactivo. Si la tierra comenzó como una masa fundida, habría sido imposible la formación de los halos de polonio. Las partículas alfa emitidas durante la desintegración radiactiva no habrían dejado un rastro permanente en una masa en fusión. ¿Qué consecuencias cosmológicas tiene este misterio?

  El epistema es la teoría

Randall Hedtke

El verdadero propósito de la teoría de la evolución no es el científico de explicar el origen de la vida, porque es imposible hacer tal cosa empleando sólo las leyes y los fenómenos naturales. Más bien, la teoría tiene un propósito filosófico: «ateizar el universo». Y el instrumento mediante el que esto debe conseguirse es lo que se conoce como el epistema de la ciencia positiva.

  La evolución y el salario del pecado

John D. Morris, Ph.D.

El evolucionismo y la Biblia entran frontalmente en conflicto en sus perspectivas de la muerte. Si la evolución es un concepto correcto, entonces la muerte es parte integrante del proceso que produjo al hombre. Como contraste, la Escritura revela un mundo original creado maduro y perfecto, sin depredación, lucha o muerte, y que la muerte entró en el mundo por el pecado del hombre.

  VIDEO La Evolución ¿Ciencia o Creencia?


Citas Citables


Así, si la materia viva no tiene su origen en el juego mutuo de los átomos, de las fuerzas naturales y de la radiación, ¿cómo ha llegado a existir? Hay otra teoría, ahora fuera de favor, que se basa en las ideas de Lamarck: la que dice que si un organismo necesita una mejora, la desarrollará y la transmitirá a su progenie. Me parece que deberíamos ir más allá y admitir que la única explicación aceptable es la creación. Sé que eso es anatema para los físicos, como desde luego lo es para mí mismo, pero no debemos rechazar una teoría que no nos gusta si la evidencia experimental la apoya.

H. S. Lipson «A Physicist Looks at Evolution», Physics Bulletin, vol. 31, 1980, citado en The Quote Book (Australia: Creation Science Foundation, 1984), pág. 5.

«La fuerza casi irresistible de la analogía ha minado totalmente la autocomplacida presuposición, dominante en los círculos biológicos durante la mayor parte de los últimos cien años, de que la hipótesis del designio puede ser excluida sobre la base de que este concepto es fundamentalmente un apriorismo metafísico, y que por ello es científicamente inaceptable. Al contrario, la inferencia del designio es una inducción puramente a posteriori basada en la implacable aplicación de la lógica de la analogía. La conclusión puede que tenga implicaciones religiosas, pero no depende de presuposiciones religiosas.»

Michael Denton, Evolution: A Theory in Crisis
(Bethesda, Maryland: Adler and Adler Publishers, 1986), pág. 341.

«Mientras tanto, el público educado sigue creyendo que Darwin ha dado todas las respuestas pertinentes mediante la fórmula mágica de cambios al azar y selección natural, ignorando del todo que los cambios al azar han resultado ser irrelevantes, y la selección natural una tautología.»

Arthur Koestler, Janus: A Summing Up
(New York: Vintage Books, 1978), pág. 185.

Nosotros, que conocemos el origen del hombre, sabemos con certidumbre que la muerte no procede de la naturaleza, sino del pecado.

Tertuliano (160-230 d.C.)
Tratado De Anima, 52

Volver al encabezamiento


Los autores


Norman Geisler, doctor en filosofía, enseña en el Seminario Teológico de Dallas, es un popular orador, y fue testigo en el juicio de la ley de Arkansas pidiendo un trato equilibrado sobre los orígenes. Publicó un libro, Creator in the Courtroom [El Creador en la sala de vistas].
Otros libros son The Philosophy of Religion (1974), Christian Apologetics (1976) y Biblical Errancy: An Analysis of its Philosophical Roots (1981). Editor de Inerrancy (Zondervan, 1979).

Nancy Pearcey está graduada en historia y es periodista especializada en historia de las ideas y de la ciencia. Pertenece al cuerpo editorial de Bible-Science Newsletter, centrando su trabajo en artículos de investigación. Ha publicado una gran cantidad de ensayos y entrevistas.

John N. Moore, Ph.D., Profesor de Ciencias Naturales en la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing durante muchos años, y ex presidente de la Creation Research Society en Ann Arbor, Michigan.

Robert E. Kofahl, Ph.D., es doctor en química. Fue profesor en Highland College en Pasadena, California, y luego presidente del mismo.

Robert V. Gentry, D.Sc., físico y químico, investigador invitado durante muchos años en Oak Ridge National Laboratories. Autoridad mundial sobre los radiohalos, ha publicado numerosos artículos en Nature, Science, Applied Physics Letters, Annual Review of Nuclear Science, etc.

Derek A. Linkens es bioingeniero, director del departamento de Control Automático y Sistemas en la Universidad de Sheffield, Inglaterra y Presidente del Instituto de Mediciones y Control.

Randall Hedtke es educador y autor del libro sobre Darwin The Secret of the Six Edition (Vantage Press, N.Y.).

John D. Morris, Ph.D., está doctorado en Ciencias de la Tierra y es Director de Proyección del Institute for Creation Research en El Cajon, California.

Volver al encabezamiento


Datos legales y otros


Génesis Archivo documental presentado por Coordinadora Creacionista.
[Creación 2a. Época]
© Copyright 1995 por Coordinadora Creacionista
Apartado 92041
08080 Barcelona
España

Director: Santiago Escuain
Asesoría literaria: Esther Ayala
Vol. 2 * No. 1 — Otoño/Invierno 1994-95

Génesis Vol. 2 - No. 1
Publicado por SEDIN para Coordinadora Creacionista
SEDIN * Apartado 2002 * 08200 SABADELL (Barcelona) * España

Comité de Referencia:

Área de Antropología y Estadística:
Francesc Closa

Área de Biología:

Jonathan Cots

Área de Ciencias Médicas y Bioética:

Josep Borràs * Carles Pujol * Sebastián Uroz

Área de Física:

Jorge Martín * Daniel Pujol

Área de Química:

Santiago Escuain

Historia de las Ideas:

Rubén Gómez

Documentación y maquetación:
SEDIN
, Servicio Evangélico de
Documentación e Información
Apartado 2002 * 08200 SABADELL
(Barcelona) España
Depósito Legal: B. 2.345-1992

Volver al encabezamiento


Reconocimientos


Selección Natural y Sentido Común. Traducción de «Natural Selection and Common Sense», una entrevista de Nancy Pearcey, publicado originalmente en Bible-Science Newsletter, marzo 1985, págs. 1ss. © 1985 Bible-Science Association, 2911 East 42nd Street, Minneapolis, MN 55406, USA.

Diccionario del Engaño. Traducción de «Dictionary of Deceit», por John N. Moore, Ph.D., publicado originalmente en Creation Research Society Quarterly, Vol. 16(1)59, junio de 1979. © 1979 Creation Research Society, P.O Box 14016, Terre Haute, IN 47803, USA.

Genes superpuestos, información y probabilidad. Extracto del artículo «Life's Probability», por Robert E. Kofahl, Ph.D., publicado originalmente en Repossess the Land, Simposio de la Convención de la Bible-Science Association, 12-15 agosto 1979, págs. 125-126. © 1985 Bible-Science Association, 2911 East 42nd Street, Minneapolis, MN 55406, USA.

La complejidad de la vida. Traducción de un extracto del artículo «Complex Life Forms Have No Simple Answer», por Derek A. Linkens, publicado originalmente en Sword and Trowel, 1994, No. 4, págs. 25-26. © 1994 The Metropolitan Tabernacle, Elephant and Castle, London SE1 6SD, Inglaterra.

El Misterio de los Radiohalos. Traducción de una entrevista al doctor Robert V. Gentry efectuada por Nancy Pearcey, publicada originalmente en Bible-Science Newsletter, octubre 1984, pags. 7ss. © 1984 Bible-Science Association, 2911 East 42nd Street, Minneapolis, MN 55406, USA.

El Epistema es la Teoría. Traducción de un artículo de Randall Hedtke, «The Episteme is the Theory», publicado originalmente en Creation Research Society Quarterly, vol. 18:1, Jun. 1981, pág. 8-13, 26. © 1981 Creation Research Society, P.O Box 14016, Terre Haute, IN 47803, USA.

La evolución y el salario del pecado. Traducción de un artículo de John D. Morris, Ph.D., «Evolution and the Wages of Sin», publicado originalmente en Acts and Facts, Nov. 1990, págs. I-IV. © 1990 Institute for Creation Research, P. Bo. Box 2667, EL CAJON, CA 92021 USA.

Volver al encabezamiento


Portada Génesis 4

Génesis 4

Ir a Génesis 1 - Ir a Índice C/E

Vol 2 - No. 2

Ejemplar en PDF

  Los Autores
  Datos legales y otros
  Reconocimientos
  Cita Citable (Edmund Ambrose)

  Editorial Génesis 4 - El VI Congreso Creacionista Europeo

  Taxonomía y los «Tipos» del Génesis

Nancy Pearcey

Se examina la ordenación del mundo de lo viviente en tipos, adentrándose en el impreciso concepto de especie y se hace frente al fenómeno de la disposición de todos los seres vivientes en pautas de similitud y diferencia, examinando brevemente la historia desde Aristóteles hasta Darwin, y se avanza una propuesta de taxonomía creacionista.

  Sobre la naturaleza humana — ¿Qué tenemos en la nevera?

Jerome J. Lejeune

En este extraordinario testimonio ante un tribunal de justicia acerca del destino a dar a embriones humanos congelados tenemos una fascinante exposición de la naturaleza de la vida biológica, de la naturaleza intrínsecamente humana de la vida del hombre desde la concepción. En la génesis del individuo humano encontramos muchas pistas acerca del plan y propósito para la vida humana, no hija de un azar, sino de un meticuloso plan y propósito.

  Una Reseña de En El Principio* — «Una perspectiva evangélica del debate
sobre los orígenes.»

Francesc Closa

Un libro que quiere iluminar a los creyentes acerca de la controversia Creación/Evolución. ¿Aporta una solución genuina al tema, o presenta una propuesta inaceptable? En esta reseña se analiza una postura de compromiso muy frecuente en los ámbitos cristianos, pero que en último término conduce a un concepto no bíblico de la Inspiración de las Escrituras.


Cita Citable


En la actual etapa de investigación geológica, debemos admitir que no hay nada en el registro fósil que contradiga la perspectiva de los creacionistas conservadores, que Dios creó cada especie [nosotros diríamos cada baramin] de manera separada, supuestamente del polvo de la tierra.

Edmund Ambrose, The Nature and Origin of the Biological World (New York: John Wiley and Sons, 1982), pág. 164.

Volver al encabezamiento


Los autores


Nancy Pearcey está graduada en historia y es periodista especializada en historia de las ideas y de la ciencia. Pertenece al cuerpo editorial de Bible-Science Newsletter, centrando su trabajo en artículos de investigación. Ha publicado una gran cantidad de ensayos y entrevistas.

Jerome L. Lejeune, M.D., Ph.D., fallecido en 1994, era una autoridad mundial en el campo de la genética. Doctor en Medicina con especialidad en pediatría por la Universidad de París, Doctor en Ciencias por la Sorbona con especialidad en Genética. Miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, la Real Sociedad de Medicina en Londres, la Real Sociedad de Ciencias de Estocolmo, la Academia de Ciencias de Italia, la Academia de Ciencias de Argentina, la Pontificia Academia de Ciencias, el Institut de France, la Academie des Sciences Morales et Politiques y la Academia de Medicina de Francia. Profesor de la Universidad de París del Instituto Tecnológico de California. Fue el descubridor del cromosoma responsable del Síndrome de Down. Ha dedicado décadas a la investigación genética humana.

Francesc Closa es Licenciado en Economía. Activo estudioso de los temas de los Orígenes por alrededor de dos décadas, ha participado como ponente en numerosas conferencias y seminarios acerca de la controversia Creación/Evolución.

Volver al encabezamiento


Datos legales y otros


Génesis Archivo documental presentado por Coordinadora Creacionista.
[Creación 2a. Época]
© Copyright 1995 por Coordinadora Creacionista
Apartado 92041
08080 Barcelona
España

Director: Santiago Escuain
Asesoría literaria: Esther Ayala

Vol. 2 * No. 2 — Primavera/Verano 1995

Publicado por SEDIN para Coordinadora Creacionista
SEDIN * Apartado 2002 * 08200 SABADELL (Barcelona) * España

Comité de Referencia:

Área de Antropología y Estadística:
Francesc Closa

Área de Biología:

Jonathan Cots

Área de Ciencias Médicas y Bioética:

Josep Borràs * Carles Pujol * Sebastián Uroz

Área de Física:

Jorge Martín * Daniel Pujol

Área de Química:

Santiago Escuain

Historia de las Ideas:

Rubén Gómez

Documentación y maquetación:
SEDIN
, Servicio Evangélico de
Documentación e Información
Apartado 2002 * 08200 SABADELL
(Barcelona) España
Depósito Legal: B. 2.345-1992

Volver al encabezamiento


Reconocimientos


Taxonomía y los Tipos de Génesis. Traducción de «Taxonomy and the Genesis "Kinds"», de Nancy Pearcey, publicado originalmente en Bible-Science Newsletter, septiembre de 1985, págs. 6-9. © 1985 Bible-Science Association, 2911 East 42nd Street, Minneapolis, MN 55406, USA.

¿Qué tenemos en la nevera? Traducción de «What Is There in the Fridge?, testimonio del Dr. Jerome Lejeune ante el Tribunal del Condado Blount, Tennessee, en el caso «de los embriones congelados», ante el Juez W. Dale Young, publicado originalmente en Origins Research, Vol. 13, Nos. 1-2, 1990, págs. 1-2, 8-9, 12-18 y 20, órgano de Students for Origins Research, P.O. Box 38069 * Colorado Springs, CO 80937-8069, EE. UU. © 1995 para la traducción, SEDIN * Servicio Evangélico de Documentación e Información * Apartado 2002 * 08200 SABADELL (Barcelona) España.

En el principio — Una perspectiva evangélica del debate sobre los orígenes. Una Reseña, por Francesc Closa y Basa. Reseña de un libro de G.B.U. [Grupos Bíblicos Universitarios] acerca del debate sobre de los orígenes. © 1995 por Coordinadora Creacionista * Apartado 92041 * 08080 BARCELONA * España

 Volver al encabezamiento


 Volver al índice general

 Volver a la página principal


SEDIN
Servicio Evangélico - Documentación - Información
Apartado 2002
08200 SABADELL
(Barcelona) ESPAÑA

Índice:

Índice de boletines

Índice de línea sobre línea

Página principal

Índice general castellano

Libros recomendados

   
orígenes

   
vida cristiana

   
bibliografía general

Coordinadora Creacionista

Museo de Máquinas Moleculares

Temas de actualidad

Documentos en PDF
(clasificados por temas)



Senyera
                    catalana
Union Jack
drapeau
Flagge

 

|||  Índice: |||  Índice de boletines  |||  Página principal  |||  Índice general castellano  |||
|||  
General English Index  |||  Coordinadora Creacionista  |||  Museo de Máquinas Moleculares  |||
|||  Libros recomendados  |||  
orígenes  |||  vida cristiana  |||  bibliografía general  |||
|||  
Temas de actualidad  |||  Documentos en PDF (clasificados por temas)  |||


Senyera
                    catalana     Union Jack     drapeau     Flagge